martes, 2 de septiembre de 2008

Balenziaga se incorpora al debate sobre el lateral izquierdo

Mikel Balenziaga ya es del Athletic. De los cinco millones que el Mallorca ha pagado por Aduriz y que servirán para construir el nuevo campo, provisionar el pago de Zubiaurre a la Real (¿no estaba ya anotada esa cantidad en los dos últimos presupuestos?), amarrar a los valores propios o fichar un día de estos a Xabi Alonso y Arteta, según interese contar en cada momento a García Macua o Caparrós, cada vez más metidos ambos en los papeles de José Luis Moreno y Monchito, ya nos queda uno menos menos, porque Balenziaga ha costado un millón de euros. ¡Vaya por Dios!
Se trata de un lateral izquierdo de veinte años que no ha debutado en la Real, y de cuyas referencias, lo único que he conseguido es que me digan que todo el mundo habla muy bien de él. Menos mal. A primera vista, no suena demasiado bien que un chaval de veinte años de Zubieta no haya jugado siquiera unos minutos en la Real, por mucho que esta Real no sea, ni de lejos, la que fue, en todos los sentidos.
Estoy seguro de que nosotros no tardaremos en ver a Balenziaga en el primer equipo. De hecho, si lo han fichado es para terciar, y a ser posible cerrar, el debate en el lateral izquierdo. El que vaya a tener ficha del Bilbao Athletic es lo de menos; probablemente será producto de una nueva improvisación.
Habrá que estar a la espera de lo que diga Caparrós al respecto después de ver al chaval unos cuantos entrenamientos. Se agradecería que, de paso, dijera también algo de Koikili y Casas, más que nada por aclarar conceptos. Por ejemplo, por hacernos una idea de por qué la gran esperanza blanca del año pasado, Koikili, no esté ni convocado en el primer partido de esta temporada, y Casas, el repudiado que se pasó todo el curso anterior sin dorsal, sea ahora el titular, todo ello con el mismo entrenador en el banquillo.
Con Koikili hubo incluso quien se permitió teorizar y vender la doctrina de que en este nuevo Athletic es posible llegar al primer equipo sin pasar por Lezama, directamente desde el fútbol de bronce, que se decía antes. El chaval de Otxandio era la demostración del aserto hecha carne mortal. A sus veinticinco años dio el salto desde el Sestao hasta el primer equipo del Athletic. Nadie antes, ningún técnico rojiblanco, había sabido apreciar sus cualidades. Bueno, ni rojiblanco ni de ningún otro color. Tuvimos que esperar al advenimiento del actual staff técnico para conocer la verdad revelada. Ahí está ahora el descubrimiento: ni convocado y con otro fichaje llamando a la puerta para ocupar su puesto. Ya dijo Caparrós este verano que el puesto de lateral izquierdo está ahí para quien quiera cogerlo...
El debate se ha centrado en el lateral izquierdo, pero ¡ojo! que en el derecho está Iraola, internacional pero solo, y se supone que no podrá jugar los 38 partidos de competición. Dicen que el suplente es Murillo. Ver para creer.
Hablando de suplentes, Armando se sentó en el banquillo el domingo y Lafuente vio el partido desde la grada. Aranzubia, mientras tanto, se lució con el Depor, pero esa ya es otra historia.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

No hay comentarios: