jueves, 10 de abril de 2008

García Macua despide y readmite en veinticuatro horas a una empleada de Ibaigane

García Macua ya ha demostrado antes de ahora que tiene la pluma ligera para firmar finiquitos. El pasado lunes rubricó la carta de despido de una empleada de Ibaigane que lleva más de veinticinco años al servicio del Athletic por "deslealtad hacia al presidente". A lo largo de este cuarto de siglo largo dicha empleada ha tenido ocasión de mostrar su lealtad a siete presidentes, desde Pedro Aurtenetxe hasta Ana Urquijo, así que no está a prueba esa virtud en su persona, sino que más bien, es García Macua quien debería hacérselo mirar. Lo mejor del asunto es que apenas pasadas unas horas y cuando dicha empleada estaba en su casa con la carta de despido, recibió una llamada comunicándole que el presidente deseaba continuar la 'conversación' que había desembocado en su despido fulminante, una charla en la que se pudieron oír, y no precisamente en voz baja, epítetos de grueso calibre. La continuación de la conversación, tuvo como desenlace la readmisión de la trabajadora, con todos los pronunciamientos favorables y al puesto en Ibaigane en el que ha venido desempeñando su labor durante los últimos años y no al 'destierro' en San Mamés que le propuso el presidente como último argumento para no hacer del todo el ridículo.
Lo que sucedió en las escasas veinticuatro horas que transcurrieron entre ambas conversaciones, fue que la práctica totalidad de los directivos se manifestaron contrarios al despido tan injusto como injustificable de una empleada en cuya persona concurre un vínculo muy especial con el club, además de sus muchos años de trabajo. A nadie le cabe la menor duda de que ella es más Athletic que García Macua y algunos directivos temían incluso una reacción contraria de sectores significativos de socios. El Athletic no deja de ser una gran familia, aunque algunos advenedizos no lo sepan.
De las razones por las que García Macua consideró desleal a la trabajadora poco se sabe, aunque desde los aledaños de Ibaigane se apunta al proceso de admisión de nuevos socios una vez concluido el periodo de abono de las cuotas anuales el pasado mes de febrero. Un tema siempre delicado y mucho más el primer año de mandato de una Directiva, cuando tiene que responder a los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

¿Quién despide más, Fernando (García) o Iñaki (Badiola)?
¡Cómo está el patio!

Juan Carlos Latxaga dijo...

Creo que van empatados. Como dijo Romanones, joder qué tropa