viernes, 15 de febrero de 2008

Los extraños modos de fichar de García Macua


El periódico en el que García Macua publica sus remitidos dice hoy que Joseba Llorente es el objetivo prioritario del Athletic para la próxima temporada. Cita el periodista incluso alguna conversación privada de Caparrós con sus directivos para confirmar la calidad de sus fuentes, de lo que se deduce que, salvo que el periodista tenga una excelente capacidad de fabulación, la información procede directamente del club como en tantas otras ocasiones. Hablar ahora de posibles fichajes para la próxima temporada puede parecer frívolo, como poco, pero de algo hay que hablar, que diría el otro, y en esto del fútbol hay auténticos teóricos de la ilusión, que insisten en que lo más importante de este negocio es vender ilusión al aficionado, como si el aficionado fuera un imbécil al que basta con mantener ilusionado.
Pero lo que más me maravilla es la estrategia negociadora de García Macua anunciando con cinco meses de antelación cuáles son sus prioridades para el próximo curso. Ahora todo el mundo sabe que el Athletic quiere a Joseba Llorente por encima de todo, así que nadie se podrá llamar a engaño. El delantero del Valladolid tiene tiempo suficiente para consultar con su representante qué cantidad puede pedir a la vista de cómo están las cuentas del club que tanto le pretende. Incluso puede ponerse de acuerdo con el presidente de su actual club para negociar un incremento de su ficha a cambio de que la cláusula de rescisión de su contrato suba de los cinco millones actuales a equis. Un fenómeno negociando este presidente del Athletic, como ya se pudo comprobar cuando pagó un millón y medio más por Iraizoz, o o por la brillantez del fichaje de Ocio, cuatro temporadas a sus treinta y un años, para que luego hablen de contratos vitalicios, sin olvidar el doble fiasco del frustrado fichaje de Ezquerro, el único delantero que tenía a tiro el Athletic.
Habrá que preguntar también a Llorente y a Aduriz qué opinian sobre lo que el periodista dice que piensa Caparrós sobre su aportación goleadora. Los matices que ha introducido el periodista a este respecto denotan hasta qué punto la información viene de donde viene. ¡Qué panorama!

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

¿Y si nos está despistando a todos/as y es otro el fichaje previsto?
:-)))

Juan Carlos Latxaga dijo...

A lo mejor Ezquerro, je, je, je