miércoles, 13 de febrero de 2008

El caso Guerrero huele cada vez peor

Ciento cincuenta Peñas del Athletic han remitido una carta al presidente García Macua instándole a que respete el contrato que Guerrero tiene en vigor con el club. Se podrá decir que la inmensa mayoría de estas Peñas son de fuera de Bizkaia y que no tienen un conocimiento exacto de la realidad. Se podrá decir que no son ni la mitad de las más de trescientas Peñas oficiales que tiene el Athletic. Se podrán decir muchas cosas, pero su carta ha puesto de nuevo sobre le mesa un problema que ya va para ocho meses sin resolver.
Se podrían decir muchas cosas de las Peñas del Athletic, desde luego, entre ellas, sobre la realidad de su censo o de su actividad, pero centrándonos en las más alejadas de San Mamés, lo primero que hay que decir es que la lejanía preserva la pureza de su sentimiento. Los seguidores del Athletic en Murcia o en Córdoba, son del Athletic al margen de los intereses, las guerras y las guerritas que se viven en la calle Maestro García Rivero, por ejemplo. A ellos no les piden firmas en las elecciones, ni les ofrecen un puestito en la directiva o sus cercanías. A ellos el Athletic les importa como tal y sólo les preocupa encontrar la manera de cumplir con el rito de hacer al menos una peregrinación anual a San Mamés. Eso, y si tienen la suerte de que el equipo juegue un partido cerca de donde ellos viven, que una representación del Club (a ser posible con Iribar al frente, por favor) tenga el detalle de visitarles. A ellos no les importa quién es el presidente, ni qué prometió en las elecciones. Les basta con que el Athletic gane partidos para seguir manteniendo viva la llama que un día encendieron Zarra y compañía.
La carta de estas ciento cincuenta peñas pidiendo la continuidad de Guerrero es la expresión de unos aficionados que ven al ex jugador como un ídolo que, por cierto, nunca les falló cuando le pidieron una foto o un autógrafo. A García Macua le toca contestarles. Pero sobre todo le toca arreglar un problema que ha creado él solito y que huele peor cada día que pasa sin solución.

llévame a Menéame Menéame mira lo que se habla en la blogosfera Technorati: Athletic lleva este post a los favoritos de Google GBookmarks: marcar

No hay comentarios: